Descripción del curso
Rítmica Dalcroze
Fecha: 28 y 29 de marzo de 2025
Horario:
Viernes de 17.00 a 20.00 hr.
Sábado de 9.30 a 17.30 hr.
Inscripciones en el siguiente link.
Inscripciones por sence envía correo a contacto@musicaeduca.cl
Curso | Rítmica Dalcroze |
Profesor(es) | |
Fecha | 28/03/2025 |
Lugar | Campus Oriente UC (Jaime Guzmán 3300, Providencia) |
Formato | |
Precio | 58000 |

Alazne Arana
Titulada de Intérprete Musical Superior Mención Piano en el I.P.Escuela Moderna bajo la tutela dela maestra Vivien Wurman, obtiene el Certificado en la Formación Musical en el Método Jaques-Dalcroze en el Institut Joan Llongueres de Barcelona, España. |
En 2012 obtiene el Máster en Musicología y Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona. Este mismo año, recibe el Bachellor en Rítmica Dalcroze: “Dalcroze Training”, en el Conservatorio “El Musical” de Bellatera, Barcelona. Desde 2015 se desempeña como coordinadora y docente el Diplomado en Rítmica Dalcroze en la Escuela Moderna de Música y Danza, en convenio con el Institut Jaques-Dalcroze de Ginebra, Suiza, donde, además, se desempeña como docente en las carreras de Música y Danza, y el taller de Rítmica Dalcroze. |

Borbála Szirányi
Con una significativa y amplia gama de conocimiento en la educación musical basada en el Método Kodály, es una de las figuras más solicitadas en la escena musical húngara. Estudió Educación Musical y Dirección Coral en la Academia de Música Ferenc Liszt (Hungría), donde es profesora. Su experiencia en el aula se remonta a 1994 con cursos básicos y avanzados de educación regular y primaria, incluyendo la escuela de música del Coro de Niños de la Ópera Estatal de Hungría. Pertenece al equipo de expertos de “Kodály revisado en el siglo 21”, iniciativa del Instituto Kodály que apunta a salvaguardar y destacar este método.
Perfil en el sitio web del Instituto Kodály: https://kodaly.hu/faculty/borbala-sziranyi-117148

Ignacio “Nacho” Propato
Desde hace 30 años, se desempeña como profesor de música en diversos espacios de Buenos Aires y Latinoamérica, especializándose en el Método Orff. Entre los años 2006 y 2007 tomó cursos en la especialidad en The San Francisco School (EEUU), obteniendo el Orff-Schulwerk Certification Program. Actualmente es docente en escuelas primarias y de música, profesor del Conjunto Musical Didáctico en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, coordinador de la Escuela de Artes Pestalozzi y presidente de la Asociación Orff-Schulwerk Argentina.
Sitio web personal: https://www.nachopropato.com

Jorge Fuentes
Maestro Nacional de Música egresado del Centro Polivalente de Artes (2009). Profesor Universitario en Educación Musical egresado del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) con Diploma de Honor, Medalla de Plata y Premio al Mérito “Fundación Julio Largacha” (2013). Diplomado en Dirección Coral Nivel Avanzado (Hungría, 2015) y Magíster en Pedagogía Musical Kodály Especialidad Dirección Coral egresado con los más Altos Honores (Hungría, 2016). Estudió dirección coral con los maestros José D. Petracchini (San Juan), Néstor Andrenacci (Buenos Aires) y Peter Erdei (Hungría).
Becado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y el Ministerio de Recursos Humanos de la República de Hungría para sus estudios de postgrado en el Kodály Institute of the Liszt Ferenc Academy of Music (Kecskemét, Hungría).
Ha llevado a cabo seminarios, talleres, conferencias y conciertos en Argentina, Chile, Brasil, Panamá, Grecia, Eslovaquia y Hungría. Actualmente, se desempeña como director de coro de niños y jóvenes, Profesor Titular del Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ y docente de la Asociación Kodály Argentina.

Karin Weinreich
Socióloga. Hija y nieta de mujeres cuentacuentos, es una enamorada de las historias escritas y los relatos orales, formada en la Escuela de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis. En sus talleres crea espacios para compartir el aprendizaje de dinámicas basadas en el juego. Hoy trabaja con organizaciones de la sociedad civil, entre ellas aquellas dedicadas a promover los derechos de la niñez.

Laura Peinado
Formada en Musicoterapia con un postgrado en Artes Escénicas y Acción Social. Estudió el grado medio de Violín en el Conservatorio de Música Victòria dels Àngels (España). Es tallerista de La Batuescola, asociación sin fines de lucro que busca transformar el concepto de la educación musical y ponerlo al servicio del crecimiento y bienestar de las personas. Realiza talleres de sensibilización musical a niños y de batucada a jóvenes y adultos. Participa en los proyectos TotSonCamins, batucada con colectivos en riesgo de exclusión social; y Mamatraka, grupo femenino de percusión con material reciclado, del cual es fundadora y coordinadora.
Sitio web de La Batuescola: http://www.labatuescola.cat

Lydia Mills
Magíster en Educación Musical con especialidad en Método Kodály por la Universidad de Holy Names (EEUU), donde fue profesora. En sus 25 años como docente, ha llevado la magia de este método a niños, adolescentes y adultos, enseñando música en inglés y en español tanto en Estados Unidos como en Chile. Es autora de varios discos y libros que recopilan repertorio tradicional de gran valor pedagógico, entre ellos compilaciones de música y juegos tradicionales de Latinoamérica como “Mariposa vuela” (2003), “¡Salta conejo!” (2009), “Gato comilón” (2018), “Ay patito” (2018) y “Down The Road” (2011).
Sitio web personal: https://www.lydiamillsmusica.com

Pablo Cérnik
Profesor Nacional de Música en Piano y Profesor Nacional Superior de Rítmica Dalcroze del Conservatorio Nacional de Música López Buchardo (Argentina). Posee el Diploma Superior para la enseñanza de la Rítmica Dalcroze, máximo título en la especialidad otorgado por el Instituto Jaques-Dalcroze (Suiza), donde fue profesor. En España, se desempeñó como coordinador pedagógico y docente del Instituto Joan Llongueres de Barcelona, así como profesor del Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene”. Miembro del comité central de la Federación Internacional de Enseñantes de Rítmica y de la Colegiatura del Instituto Jaques-Dalcroze.

Xavi Rocamora
Graduado en Magisterio con especialización en Educación Musical por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Granada (España). Posteriormente, se especializó en Orff-Schulwerk en el San Francisco International Orff Course (EEUU). Ha trabajado en escuelas de música como profesor de lenguaje musical, clarinete, piano, coro y conjuntos instrumentales. A su vez, es fundador y coordinador pedagógico del proyecto de percusión escolar La Batuescola. Realiza capacitaciones para profesores, entregando recursos para la formación musical remota. Es miembro de la asociación Orff Catalunya.
Sitio web de La Batuescola: http://www.labatuescola.cat
¿Necesitas más información?
Comunícate con nosotros completando el siguiente formulario.
También puedes escribirnos directamente a contacto@musicaeduca.cl o llamarnos al (+56 2) 24890208