– Miguel Robles –

Escuela José Bernardo Suárez

insignia-jpg-full

Profesor de Música de la UMCE, educador y cantante (y actor amateur). Con gran vocación por la educación de calidad en su área, las artes, ha buscado siempre poner su asignatura a la altura que merece en el currículum de los establecimientos donde ha trabajado. Hoy se desempeña como profesor de música en la Escuela José Bernardo Suarez.

Durante enero de 2020 realizó el segundo nivel de Certificación en Método Kodály con la Maestra Lydia Mills.

 

– Daniela Alvarado Vera –

Escuela Ernesto Yáñez

Logo Escuela

Profesora de Artes Musicales para enseñanza básica y media de la Universidad Mayor. 

Con gran amor entrega a sus alumnos las herramientas para lograr cantar y hacer música con alegría y motivación. Actualmente desempeña su labor docente en la Escuela Ernesto Yáñez de la comuna de Huechuraba, enseñándole a los niños de preescolar y a los que cursan de 5º básico a 8º básico.

Junto a sus compañeros de Música Educa ya ha cursado los dos primeros niveles de Certificación en Método Kodály, junto a la Maestra Lydia Mills.

– Lilian Sepúlveda Jara –

Escuela Básica Puelmapu

asset 8

Titulada de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción. Su gran pasión ha sido desarrollar en los más pequeños el amor por la música y sus habilidades de la forma más lúdica y entretenida posible. Ha ejercido su profesión en colegios privados y particulares subvencionados de Concepción y Santiago, siendo el último establecimiento la Escuela Básica Puelmapu de Peñalolén, en donde se ha insertado el programa Música Educa desde el año 2014.

Lilian ha sido una fiel seguidora del Método Kodály, realizando ya los dos primeros niveles de Certificación junto a la Maestra Lydia Mills.

– Víctor Yáñez Aguilar –

Colegio Nuestra Señora del Carmen

asset 6

Titulado de Pedagogía General Básica con especialización en Desarrollo Comunitario del Instituto Profesional Luis Galdames, con gran motivación en el desarrollo y despertar en los niños el amor e interés por la música.

El año 2018 realizó el primer nivel de Certificación en Método Kodály, con la Maestra Lydia Mills.

Actualmente trabaja en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Curacaví, como encargado del área de música atendiendo a los alumnos de Pre – Básica hasta Educación Media.

– Manuel Puebla Vega  –

Colegio Cree Cerro Navia

A52ABB0A-378C-4678-9A4A-9563CE9DD3E8

Manuel es profesor de Música de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y Magíster en Neurociencias de la Universidad de la Universidad Finis Terrae.

El 2019 realizó el primer nivel de la Certificación en Método Kodály con la maestra Lydia Mills.

Desde sus inicios se ha dedicado a enseñar a los más pequeños, forjando las bases de una Educación Musical basada en la experiencia y el juego, integrando sus conocimientos en neurociencias para encantar a todos sus alumnos con más de algún experimento.

Actualmente trabaja en el Colegio Cree de Cerro Navia, donde se desempeña como docente de música desde el nivel preescolar hasta 5º básico.

– Victor Palma Torres  –

Colegio Palencia – Curicó 

541EA197-C18C-4ACD-BC00-A53CEE86688F

Este destacado profesor de Música se desempeña hace varios años en el Colegio Palencia de Curicó, donde a través del Método Kodály e integrando todos los conocimientos que ha ido adquiriendo durante su formación continua, inculca a todos sus alumnos el amor y la pasión por la música además de una sólida base teórica.

Egresado de la Universidad de Talca, Victor siempre ha buscado mejorar como docente, lo que lo ha llevado a cursar ya dos niveles de Certificación en Método Kodály con la maestra Lydia Mills.

Fue tanto el entusiasmo de Victor por perfeccionarse, que desde el 2020 comenzamos con él una nueva etapa de asesoría en regiones.

– Heiser Marilyn Martínez  –

Colegio Sagrado Corazón de La Reina

Heiser es profesor de Música y tiene un magíster en Didácticas de la Universidad Mayor, que la han llevado a dedicarse a la enseñanza en edades tempranas, actualmente en el Colegio Sagrado Corazón de la Reina.

Con gran energía lleva la música a las etapas iniciales donde entusiasma a sus alumnos mediante juegos, cantos y el uso de instrumentos musicales.

Hace dos años que integra el grupo de profesores Música Educa y en enero de 2020 realizó el primer nivel de la Certificación en Método Kodály con la maestra Lydia Mills.

– Álvaro Freixas G.  –

Colegio Madre Ana Eugenia

Este docente titulado de la Universidad Mayor es un gran seguidor y admirador de la Música Vocal y Coral, lo que lo ha llevado a participar y dirigir en diversos grupos.

Su gran objetivo es enseñar las Artes Musicales a través de métodos didácticos, dando énfasis en el desarrollo personal y social de cada estudiante.

Trabaja hace varios años en el Colegio Madre Ana Eugenia de Pudahuel, donde le enseña a las niñas desde Preescolar a Quinto básico mediante el canto, los bailes y los juegos.

Álvaro integra el grupo de Música Educa desde el 2019.

– Jorge Huidobro Cid –

Colegio Jesús Servidor

Jorge es profesor de Educación Musical de la UMCE y desde este año 2020 se integra al grupo de profesores Música Educa.

Su principal misión es entregar a sus alumnos herramientas que les permitan gozar de la asignatura y así transmitir a ellos el amor por la música. 

Durante los últimos 5 años se ha desempeñado como docente en el Colegio Jesús Servidor en la población Lo Hermida, donde trabaja desde el nivel de preescolar hasta 7º básico, realizando además el taller de Coro.

– Carlos Andrés Llanos B. –

Complejo Educacional Maipú

Carlos es titulado en Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Musical de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Una de sus principales motivaciones es creer que todos podemos desarrollar y apreciar la música, sobre todo si empezamos a temprana edad, por lo que siempre está en búsqueda de metodologías lúdicas y entretenidas para enseñar.

Actualmente se desempeña como encargado del departamento de artes, música y tecnología, además de estar trabajando desde párvulo (nivel preescolar) hasta 4º básico.